lunes, 30 de marzo de 2009

jueves, 26 de marzo de 2009

ME OPERARAN DEL INTESTINO






               ?     C U A N D O ........................................    ¿


ya me avisaran ,  bien quedo a la espera , ya comunicaremos novedades ,, mientras pulsa play y disfruta  :


viernes, 20 de marzo de 2009

PREPARADOS PARA LA SIGUIENTE BATALLA


.


Os dejo con dos joyas musicales.

A propósito de la vuelta a los escenarios de Michael Jackson, uno de los iconos de la música, que desgraciadamente se fue eclipsando; fue un crak en el panorama musical, nos deja un fondo musical inolvidable y fantástico. y ¿que os parece Stevie Wonder?, magníficos los tres, porque que os voy a decir de Paul McCartney.

Como ya habréis leído, seguimos en la guerra, empezaremos una nueva batalla, con toda la estrategia bien seleccionada, los tanques en posición, suficiente munición, la tropa alerta, la intendencia a tope y los mariscales a lo suyo que es nada más y nada menos que ejecutar ordenes y trabajos (con lo pacifista que soy, me ha salido una vena militar ¡que horror!).

Muchos besos y espero que sigáis apoyando, que no sabéis la fuerza que nos dais. Hasta la victoria, que esperamos sea pronta.

La foto es del último cumple de Alex con Marina (la más guapa de .......... todo el universo, es nuestra sobrina más pequeña), ¡que guapa eres!

miércoles, 18 de marzo de 2009

MUY BUENA IMPRESION Y EMPEZAMOS CON EL APARATO DIGESTIVO


El   PET , detecta la zona que ocupaba el tumor esta   Vacía ,Liquida , Necrosada , sin Actividad Tumoral , lo que le confirma su positiva impresión (De el Sr. ONCOLOGO ) y confirma lo que observo en la Resonancia Magnética, alrededor de esa zona se observa una actividad  "tumoral" , muy baja , definida mas bien por consumo de Glucosa , que puede ser también producida por el propio tratamiento de Radio Terapia Selectiva que por si misma produce inflamacion y consume Glucosa.
EL TUMOR PRINCIPAL DEL CEREBRO , EN FASE DE DESTRUCCION CLARA , QUEDA A LA ESPERA DE FUTURAS OBSERVACIONES ,CON MAS QUE POSITIVO ANÁLISIS POR PARTE DE MI ONCOLOGO Y OLÉ.
Y  AHORA  , Empezamos con el  Intestino Intermedio , cirugía lo menos invasora posible ,que se decidirá en Comité de Expertos el próximo jueves 26.

ESTA GUERRA ES LARGA Y VAMOS GANANDO , BATALLA A BATALLA . GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE ,AQUÍ A MI LADO COMPARTAMOS ESTE NUEVO ÉXITO Y SIGAMOS EN LA LUCHA . GRACIAS , GRACIAS   Y   GRACIAS   A  TODOS.

PET Y CONSULTA CON ONCOLOGO


MAÑANA SERA UN DÍA LARGO , TRAS EL PET EN BENIDORM , Y AUN QUE SEA MUY TARDE , EL DTR, MASUTTI , NOS ESPERARA PARA ANALIZAR LOS RESULTADOS , QUE ESPEREMOS SEAN BUENOS , NADA MAS LLEGAR A CASA LO COMUNICAREMOS  POR AQUÍ

PULSA , AL  PLAY  ,  Y       DISFRUTA...........

Bajo un cielo de amantes

Voy a estar contigo

Y nadie va a estar alrededor

Si piensas que no caerás

Bien, simplemente espera

Hasta que el sol se ponga

 

Bajo la luz de la estrella - luz de la estrella

Hay un sentimiento mágico - tan bueno

Robará tu corazón esta noche

 

Puedes tratar de resistir

Intentar esconderte de mi beso

Pero tu sabes

Pero sabes que no puedes luchar contra la luz de la luna

Profundo en la oscuridad

Entregarás tu corazón

Pero tu sabes

Pero sabes que no puedes luchar contra la luz de la luna

No, no puedes lucharla

Va a llegar a tu corazón

lunes, 16 de marzo de 2009

PET-TAC YA



Por fin el día 18 a las 13 horas pet-tac en clínica Benidorm, después de llamar esta mañana, para preguntar como iba el tema, me confirman que tienen la petición, que me llamarían sobre medio día para confirmar fecha. Han cumplido y a eso de las 12,10, me llaman y lo confirman, seguiré informando

domingo, 15 de marzo de 2009

BUÑUELOS



El día 18 de marzo, como es costumbre por estas tierras, en casa de los Gambin-Gomis, se hacen buñuelos y chocolate; es una tradición que viene de mi padre. Como hace más de cinco años que ya no está con nosotros, intento seguir con las buenas costumbres y de paso nos acordamos más si cabe de Elier, "el yayo" (para sus nietos,Isabel, Marcial, Angela, Sara, Barbara y Alex) del cual he heredado mucho y bueno, algo malo seguramente que también; pero mi padre era sobretodo, como dice Antonio Machado, era en el buen sentido de la palabra bueno; no me quiero poner excesivamente nostálgica; pero he de decir, que todo el mundo que me habla de él, lo recuerda agradablemente.

Os paso la receta que hacía:
Ingredientes: Agua (templada, para disolver la levadura), harina de horno, levadura, rapadura de limón, leche y una pizca de sal, azúcar para espolvorearlos y si se quiere canela (para mezclar con el azúcar), esto es opcional, particularmente no lo hacemos, pero ya se sabe contra gustos.

Deshacer la levadura en el agua y la leche, añadir el limón, ir añadiendo la harina poco a poco mezclando con las manos, hasta obtener una masa más o menos ligera, ni clara y muy espesa (parecido a la masa de las crepes), tapar con un paño y dejar que suba más o menos 1 hora; cuando la destapemos vemos que tiene burbujas, es el momento de darle unas vueltas suaves con una cuchara y dejar reposar otro rato tapado, pasado ese tiempo vemos como si fuera una mouse, y es cuando está lista la masa para freír. En una sartén gazpachera o en freidora como se prefiera se pone bastante aceite, nosotros lo preferimos de oliva virgen extra, cuando esté caliente, freírlos, nosotros los hacemos con la buñolera, dorarlos y ponerlos en una fuente, en la que le pondremos papel absorvente, luego se pasan a fuente o plato grande y se acompañan con el azúcar.
Para rematar la cena hacemos un buen chocolate a la taza.
¡A la porra la dieta!, tropecientas mil calorías, pero ¡están tan buenos!.

jueves, 12 de marzo de 2009

A LA ESPERA DE FORMA TRANQUILA







APRECIANDO CADA INSTANTE , Y DISFRUTANDO DE ESTE TIEMPO PRIMAVERAL

martes, 10 de marzo de 2009

CON IMAGEN MEJOR


SE DECIDE REALIZAR UN P E T , PARA AFINAR LA DIAGNOSIS

AUNQUE  SE PODRÍA REALIZAR OTRA R.M. , EN 3D ,FINALMENTE DECIDEN REALIZAR UN P-E-T , QUE SERA EN EL INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS O EN LA CLÍNICA DE BENIDORM DÓNDE YA ME REALIZARON EL PET-TAC.
Se trata de afinar en la diagnosis de el efecto que sobre el tumor a tenido la aplicacion de la radioterapia selectiva.
Yo lo recibo con calma , con extrema tranquilidad y seguro de estar recorriendo el camino mas adecuado para luchar contra el "Bicho" , es un camino largo , tedioso y cansino.Técnicamente no hay nada mejor de lo que me están haciendo "a nivel mundial" , y mi grupo de apoyo es constante en sus muestras de afecto y confirmación de sus ánimos y compartir ,día a día todas las incidencias.
El combate continua , con animo,con moral de victoria y ganas de ganar.
 por eso y como siempre GRACIAS , GRACIAS Y GRACIAS ..

domingo, 8 de marzo de 2009

DIA DE LA MUJER

.

Desde aquí, quiero agradecer haber nacido mujer.

Aunque por otro lado debería estar normalizada la igualdad, como he escuchado hace poco una frase que dice, "diferentes sí, desiguales no".

Llegará un tiempo en que no tengamos que fijar días conmemorar para nada. Aunque nos queda mucho camino; desde luego que hemos conseguido bastantes cosas, pero todavía en el mundo existen desigualdades algunas absurdas, y lesivas, no voy a enumerarlas, ya que seguro que conocéis muchas, y alguna seguro que no somos conscientes de que existen.

Luchar para conseguir la igualdad es un reto que tiene toda la sociedad mundial.

jueves, 5 de marzo de 2009

LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA

Como me consta que estáis ansiosos por saber algo, os tengo que decir que nosotros también; debe estar muy ocupado del Dr. Massuti o no ha podido ver todavía con el resto de facultativos lo que pretendía, que no era ni más ni menos que la interpretación de la Resonancia magnética.

Esperemos que sea lo más pronto posible; como os podréis imaginar, estoy pegada al teléfono, y sin parar de hacer llamadas, pero paciencia, todo se andará.

Y no nos quita para nada las ganas de luchar y pelear, bonito es Rafa para eso, y para todo en la vida, es un crak, ¡que tío!, me gustaría ser como él; tan positivo, tan luchador y tan buen ser humano; yo soy más bicho, jeje.

Besitos y ansío tener que hacer pronto la entrada tan esperada.

martes, 3 de marzo de 2009

NO SERA HASTA MAÑANA ... PACIENCIA

DAR AL    ,   PLAY  , POCO   POCO................


La paciencia es la aptitud que lleva a algunos homínidos (Bonobos y Humanos) a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. De acuerdo con la tradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él"  BICHO
Así, puede decirse que el paciente va haciéndose fuerte poco a poco, mientras que el fuerte sabe ser siempre paciente. El ser paciente requiere de un incremento en la fuerza cuando ésta, por lógica natural, decae.