sábado, 29 de mayo de 2010

Semper Fidelis





En lo extraordinario de tu calidad humana radica tu ser. Para ser tan joven me habéis dado la oportunidad de conocer mundo y otras culturas. Sitios, gentes distintas y tan distintas. Más de media España y más de media Europa. Y después de tanto rincón mágico y tanta anécdota recordada con cariño, me doy cuenta de que jamás ha existido alguien como tú en todo el globo y seguramente en parte de la galaxia. Tu carisma, tu capacidad para conectar con la gente y servirte de ello para darle alas, ánimo, respeto y amor de una forma totalmente altruista, porque "el qué más tenga que más de" que me decías. Porque tu siempre me dabas lecciones de vida mediante el refranero español y por ello te estaré eternamente agradecido. Créeme si te digo que me acuerdo de todos y cada uno de ellos, de hecho cada día vivo situaciones que me evocan al día en que me recitaste el refrán que daba sentido a esa situación. También me enseñaste a ser justo y honesto, a respetar para ser respetado, a querer y arropar a los míos cuando hace falta, ya que ellos hacen lo propio cuando tu los necesitas. Me enseñaste que hay que tener amigos hasta debajo de las piedras, y no por interés, sino porque así el día a día se hace más llevadero y bonito si tienes la oportunidad de compartir parte del camino que es tu vida con un amigo fiel, que te quiera, te valore, te respete y no tenga miedos ni reparos en darte una colleja cuando sea necesario. Me enseñaste a ser un hombre, que se viste por los pies, a respetar y tratar de manera especial a las mujeres, ya que bastante tienen en este mundo como para encima no tratarlas como se merecen. Aprendí lo importante del trato humano, el transmitir casi más mensajes con el como hablar más que con el qué hablar, porque el diablo está en los detalles.

Me sirves de ejemplo cada día de mi vida, porque te veo por todas partes y siempre que tomo una decisión me reservo un minuto para pensar en que me dirías tu en ese caso, y así actúo en consecuencia. He pasado una mala época porque no soportaba verte sufrir porque de verdad creo que si alguien en el planeta se merecía un indulto divino ese eras tu, pero eso quedó atrás. Es hora de que de un paso hacia delante, de que me reafirme en mis convicciones y le plante cara a la vida. Voy a demostrarle al mundo quién es Alejandro Gambín Gomis, tu hijo, fruto del amor que siempre os tendréis mamá y tu. Y se que lo haré porque si para algo me has preparado en la vida es para los momento duros, los mas jodidos porque para lo fácil siempre me invitaste a ser autodidacta, y también te doy las gracias por ello, porque este espíritu curioso y hambriento de conocimiento que tengo es fruto de ello.

No digo que vaya a ser fácil ni rápido, pero saldremos adelante, porque aunque no podamos decir que "en peores plazas habremos toreado" también nos enseñaste a superarnos y sobredimensionarnos.

Fue una pasada lo que ocurrió en tu velatorio, hubieras flipado si hubieras visto la ingente cantidad de gente que por mucho o poco que te conociera quiso despedirse de ti y darnos su apoyo en los momentos mas duros. Porque eres como la cerveza San Miguel, por donde vas triunfas. Espero que estés donde estés ya tengas animo para coger un micro y ponerte a liar una buena fiesta, porque eso es lo que ha sido mi vida junto a ti, una fiesta de luces de colores, canciones de Rock de los 70 y 80s, donde aunque un día fuera mal seguro que al siguiente iría mejor. Por cierto si te los encuentras dale recuerdos a los grandes: Elvis, Jendrix, Lennon, Joplin, Scott...
Diles que te escriban una rapsodia a la altura de tu vida, donde sobre todo impere el cariño y el amor que siempre has derrochado. Y si tienes la oportunidad de cantarte el New York, New York con Frankie ojos azules dale caña al la la la la lá.

Cuida de los nuestros donde quiera que estéis, porque yo haré lo propio en la tierra, tu mujer tu madre y hermanas estarán bien. Difundiré tu mensaje por allá donde pise con la cabeza alta y tratare de seguir tu legado de la mejor manera posible. Ojalá pueda transmitirle a mi prole la mitad de lo que tu me enseñaste a mí porque así el mundo será un poquito mejor.

Me da mucha rabia que te vayas a perder mil cosas que aún te tenía reservada la vida, como el ascenso del Hércules o la Décima del Madrid, pero sobre todo mi graduación y el nacimiento de tus nietos. Aunque no te preocupes porque cuando cada una de esas cosas pasé haré como Kaká cuando celebra un gol, pulgares al cielo y dedicado a ti con todo mi respeto y admiración.


Siempre te tendré en mi corazón y en mi memoria y quiero que sepas una cosa: te quiero más que ayer pero menos que mañana.

Lo último que te pido es que seas feliz y no cambies nunca porque seguro que allá donde estés harás falta.

Te quiere con devoción, tu hijo, Alejandro.

8 comentarios:

M. Carmen dijo...

Me encanta leer como hablas de tu padre. No es fácil que un hijo en los tiempos que corren lo hagan de esta manera tan apasionada y con tanta admiración. Ha dejado un digno heredero. Ha hecho contigo un trabajo estupendo. Espero que nos sigas contando como os van las cosas y sobre todo tu licenciatura y hacer abuela a Nora. Muchos besos para toda la familia.

Anónimo dijo...

Mari Carmen no se como comunicarme contigo, el correo que tengo me devuelve los mensajes. Quisiera haberte hablado y darte fuerzas con tu operación, se algo pero no mucho a través del peregrino, si lees este comentario y te apetece me envias tu correo particular, muchas gracias.

Nora dijo...

El comentario ha salido anonimo pero soy nora

Anónimo dijo...

Mi amor, soy la Teta.

Sencillamente me he quedado sin palabras y sin lágrimas que llorar.

Me parece lo más maravilloso que he leído jamás, y lo más maravilloso de todo es que sé que sé que ese eres tú al cien por cien, y que tú eres quien eres gracias a él.

El mejor tributo que podía haberse llevado es tener un hijo como tú y una mujer como Nora. Bien feliz y orgulloso puede estar allá donde esté...

Os quiero, y mucho

Anónimo dijo...

Simplemente enhorabuena. Es ahora cuando un nuevo horizonte asoma, solo busca dentro de ti y alguien te guiará hacia donde tu más quieras.

Alguien como tú, que no para de buscar lo bueno de si mismo siempre tendrá paz en su alma y fuerzas para sonreír a la vida.

Un saludo y un abrazo.

Cristina y Diego

Anónimo dijo...

No te puedes imaginar como me ha llegado al corazón tu escrito. Si no supiera que eres tu, así de autentico y único, pensaría que estaba leyendo algo de un buenisimo escritor.

Ojalá tuviera yo ese poder para expresarte todo lo que siento por ti y abrir mi corazón de esa manera.

¡Estamos tan orgullosos de ti!, de esa madurez y entereza ante una situación tan dura que te ha tocado vivir siendo tan joven.

Donde esté tu padre seguro que nos va a dar mucha fuerza para llevar este duelo con mucha serenidad.

Muchos besos. Tu tia Maribel.

Anónimo dijo...

Solo quiero compartir contigo mi admiración por tu padre, el Gran Gambín, que aunque lo conocía desde que medía el triple que yo nunca lo vi triste ni enfadado. Solo espero que cuando llevemos a nuestros hijos a sus partidos de fútbol sigamos el legado que dejó tu padre animando como si fuera la final de la champions y desde donde esté se ria de nosotros.
Se ha ido un gran hombre, pero aquí ha dejado a otro...
Ánimo y mucha fuerza.

Un abrazo hermano!

Fidel.

M. Carmen dijo...

Buenos días Nora:

Por supuesto que no me importa darte mi dirección de correo. Mañana hace ya tres meses que no voy a trabajar y el correo de la oficina lo tengo saturado, por eso te los devuelve. Mi dirección de correo es lola9673@hotmail.com. Puedes escribirme cuando quieras.

Te contaré un poco de como va mi historia, sin extenderme demasiado porque estarás saturada. Mañana comienza mi primer revisión con el oncólogo. No creo que las noticias sean peores que hace tres meses. Recordando a Rafa, yo también me hice fotos de mi cicatriz con todos los puntos (40).

He tenido complicaciones después de la operación, pero las normales después de una intervención de esa envergadura. Que te voy a contar que no sepas. En una semana más o menos me harán las pruebas y te contaré. El ánimo lo tengo alto, pero noticias como las de Rafa y alguien más cerca de mi entorno, hacen que me desanime pero he tenido buen ejemplo con todos ellos, en especial con Rafa, siempre animado hasta el final y por supuesto con Nereida, a la que también conoces. He escrito poco durante estos tres meses porque la cicatriz me impedía estar sentada cómodamente, aunque si lo leía. No me llevaba mas de cinco minutos hacer un repaso a mis amigos.

Me imagino que estos momentos tienen que estar siendo durísimos, me gustaría poder hablar contigo mejor por teléfono, así que cuando leas este mensaje me pones un correo con el teléfono de casa y te llamo ¿vale?

Un beso muy fuerte y como siempre mi gran admiración por la familia Gambín-Gomis. Ya sabes que, aunque en la distancia, os quiero.