sábado, 20 de septiembre de 2008

INICIO CONSULTA SOBRE VOLUNTARIADO



BUENO LO HAGO PUBLICO , EN EL VOZ A VOZ , POR AQUI Y   EN LA FAMILIA   , LA   ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER TIENE LA POSIBILIDAD DE ADMITIR VOLUNTARIOS ,DESDE DOS HORAS SEMANALES.
ES UN COMPROMISO QUE PUEDO ASUMIR Y AUNQUE ANTES DE TOMAR UNA DECISION  DEFINITIVA QUIERO CONOCER OPINIONES Y TAMBIEN DESDE ESTE MEDIO.

Pondre una encuesta tres dias haber que sale y pruebo el   " gadget "   de la encuesta,valen comentarios ,tambien. pues ,eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Rafa:

Sobre el voluntaria de la AECC te diré que a mí no me ha resultado bien. Te cuento.

Hace dos años hice un curso de 7 meses de Cuidados Paliativos con un equipo de la Anderson de Madrid. Los conocimientos fueron buenísimos y las prácticas con los enfermos y los familiares también. Trabajo como voluntaria en un centro de paliativos que tienen en Madrid del que no quiero dar el nombre para no hacer publicidad y con enfermos a domicilio.

Aprovechando los conocimientos adquiridos intenté hacerme voluntaria de la AECC y la última vez que se han puesto en contacto conmigo fue en junio del pasado año para decirme que si estaba interesada en hacer un curso con ellos en septiembre de 2007. Aún a pesar de haber realizado el que te he comentado y tener la oportuna certificación me dijeron que era imprescindible hacer el suyo que era ¡de un día!. Me pareció absurdo que todo lo que aprendí en un siete meses me lo quisieran contar en un día. Aún así les dije que estaba conforme.

Ha pasado un año y sigo esperando sus noticias.

No se si en otras provincias funcionará mejor pero, en Madrid, ya ves que no mucho.

De todos modos, por haber sufrido directamente la enfermedad sigo colaborando, económicamente, con ellos. Entre todos tenemos que poder con el maldito bicho.

En fín, ya sabes algo más de mí. Como ves no solo soy esposa, madre, abuela, maruja, peregrina y funcionaria. Tengo un montón de inquietudes y sigo, ahora que puedo, estudiando lo que realmente me gusta.

Un besazo enorme y ánimo con tu inglés.

Hasta pronto

peregrino dijo...

He votado primeramente un sí rotundo. Pero luego he vuelto a entrar y me he decantado por un "no te pesara" que queda como menos categorico, ya que leyendo el comentario de MªCarmen las dudas asaltan. De cualquier modo me parece una acción totalmente loable. Podrían ser enfermos ingleses y así practicabas haciendote menos pesado las otras dos horas del curso de Ingles.
En cuanto al voluntariado, pienso que es una buena idea para cuando llegue la jubilación y tener algo mas en que dedicar el tiempo libre. Eso si cuando llegamos (si llegamos) no estamos nosotros mismos necesitados de un voluntario que nos limpie las caquitas y eso.