domingo, 26 de julio de 2009

HOLA VERANO


.


Esta canción la he reencontrado, allá por los 70 esta canción era de las que repetía una y otra vez en mi recién estrenado casete philips. han pasado casi cuarenta años de eso, y me ha hecho recordar mis cuatro viajes el Instituto de San Vicente, ya que en Alicante sólo habían dos Institutos y no tenía plaza en ninguno, y tenía que coger 4 autobuses para poder ir al instituto, que por cierto era mixto, todo un éxito para la época, pero no vayáis ha creer que era mixto al 100x100, los chicos en un bloque independiente y las chicas en otro, sólo nos juntábamos en el patio y en la entrada y salida. También recuerdo que por ese tiempo más o menos, empezó el CEU, que ahora se ha convertido en una fantástica universidad; pero entonces surgía en un campo de aviación y un pedregal inmenso. ¡Cómo cambia todo!.

Ahora Alicante y San Vicente están juntas, pero en los años 70 la distancia que las separaba parecía abismal.

Imprudentemente alguna compañera cuando perdía el autobús o quería ahorrarse unas pesetas para chuches, hacia autostop, con el consiguiente peligro que eso tenía, una vez no pasó nada grave, pero "el hombre de la gabardina" le dio un susto de muerte para aquello tiempos, (se abrió la gabardina). Creo que le costó mucho tiempo quitarse ese trauma.

Espero que este verano lo pasemos dentro de lo posible tranquilos, ya he terminado los exámenes, Alex también y ya lo tenemos en casa y deseo que sean largo y feliz verano.

Tenemos muchos actos sociales que cumplir, ya que a mucha gente le debemos nuestro cariño, y pensamos dedicarles muchas horas. Un beso y animaros a escribir los que nunca lo haceis, que los otros ya lo hacen y nos hace mucha ilusión.

2 comentarios:

el vecino de abajo dijo...

hola nora, de verdad que es una de las cosas que más ganas tengo de hacer, ir a comer un arroz con mis buenos amigos de alicante, pero por ahora lo tengo complicadillo.
un abrazo a rafa y la familia.

peregrino dijo...

Si. Pero lo que el Vecino de Abajo no dice es que a él le hubiera encantado que dieras mas detalles sobre lo de "el hombre de la gabardina" de tu amiga. Vamos a ver si echamos algo de luz sobre ese episodio ¿De qué color y tamaño era la "gabardina? ¿Trauma en tu amiga por qué? ¿Acabaron casandose esos dos y ahora tienen varios pequeñines todos con gabardina o chubasquero? Venga, vamos... que se sepa. Demosle marcha y picardía a este blog ¿no?