domingo, 8 de marzo de 2009

DIA DE LA MUJER

.

Desde aquí, quiero agradecer haber nacido mujer.

Aunque por otro lado debería estar normalizada la igualdad, como he escuchado hace poco una frase que dice, "diferentes sí, desiguales no".

Llegará un tiempo en que no tengamos que fijar días conmemorar para nada. Aunque nos queda mucho camino; desde luego que hemos conseguido bastantes cosas, pero todavía en el mundo existen desigualdades algunas absurdas, y lesivas, no voy a enumerarlas, ya que seguro que conocéis muchas, y alguna seguro que no somos conscientes de que existen.

Luchar para conseguir la igualdad es un reto que tiene toda la sociedad mundial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace ya algunos años, escuché a una buena actriz de las de antaño,creo recordar que era María Asquerino, decir que no deberíamos luchar por conseguir derechos para la mujer, me quedé muy sorprendida hasta que escuché el final de la frase, la dichosa mania de quedarnos siempre con aquello que nos impacta y apenas escuchar el resto, que precisamente definía el por qué de su afirmación, y es que ella concluia diciendo "todo ser humano, al nacer, lo hace con todos los derechos del mundo, indistintamente del sexo que posea, es precisamente el mismo hombre, quien jugando a ser Dios, se los quita". Por eso, por lo que debemos de luchar todos, es no por los derechos de las mujeres, sino porque no le quiten a nadie los suyos, independientemente de las diferencias que posean y que son precisamente las que hacen esa compleja complementariedad, tan indispensable para que el mundo progrese. Si no lo hacemos así, estaremos cayendo en la más imperdonable de las estupideces, la de aquellos que están desperdiciando un tesoro de incalculable valor, porque las baratijas del afan de poder y dominio, sobre los demás, nos ciegan y nos impiden ver lo verdaderamente auténtico, lo que en definitiva constituye la riqueza de todo país.

Te quiero Norita

Un besote

Mary Paz