viernes, 17 de abril de 2009

YA ESTOY EN CASA , MUY DEBILUCHO

Pero  , bueno poco a poco , ha sido  " TERRIBLE " una verdadera película de miedo , vista desde dentro desde luego mi peor experiencia contra los " BICHOS " desde que empecé a luchar contra ellos.
   Puede que , todo fuera muy rápido tras la TOMOTERAPIA Y EL PET , o puede que , yo me hiciese ilusiones , con el tema de La laparoscopia es una técnica de endoscopia que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de un tubo óptico. A través de una fibra óptica por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma fibra.

El mismo método permite intervenciones quirúrgicas, por lo que también se considera un sistema de cirugía de invasión mínima cuyo objeto es curar o corregir enfermedades. El aparato utilizado se llama laparoscopio y entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión de entre dos y cinco centímetros.

Que el puerto de acceso sea pequeño no quiere decir que esté exenta de riesgos ya que se tiene acceso a órganos vitales que pueden ser dañados.

Prácticamente cualquier cirugía abdominal y pélvica puede ser realizada a través de esta técnica, entre algunas de ellas tenemos colecistectomíasapendicectomías, resecciones intestinales, esterilizaciones quirúrgicas y pancreatectomías.

Entre algunas ventajas de la cirugía laparoscópica respecto a la cirugía abierta tradicional se encuentran el menor tamaño de la incisión con el consecuente mejor efecto estético, el menor dolor postoperatorio y en líneas generales una recuperación más rápida del paciente y menor estancia hospitalaria.

Para la práctica de estas técnicas el cirujano a cargo debe tener una buena experiencia con el uso de la laparoscopia y una sólida formación puesto que aunque es muy parecido, no es exactamente igual a hacer las diferentes operaciones directamente con las manos.

Recientemente han surgido variantes menos invasivas en cirugía laparoscópica, cirugía laparoscópica con un enfoque estético que además son prácticamente indoloras en el post operatorio.

CLARO QUE SE COMPLICO Y HUBO QUE UTILIZAR LA TÉCNICA DEL BISTURÍ puede que no me informase adecuadame ,en cualquier caso el POST OPERATORIO , HA SIDO DE PÁNICO , YA LO IRÉ CONTANDO , EL BICHO ERA MAS GRANDE Y TUBIERON QUE SER CONTUNDENTES , YA CONTARE..... , LOS DOCS ME DIRÁN COSAS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 22 , COMO SIEMPRE GRACIAS POR ESTAR TAN CERCA Y AYUDARNOS TANTO , GUAPAS/GUAPOS   .           

                                     "  PULSAR  PLAY Y NO ASUSTAROS  

3 comentarios:

M. Carmen dijo...

Me alegro mucho de que vuelvas a ser tu el que escribe. Como bien sabes, en medicina dos y dos a veces no son cuatro. Parece que este ha sido tu caso. Pero ahora ya ha pasado y mejor no recordar y a mirar hacia adelante. De todos modos entraste en el hospital como cliente y saliste como amigo.

Ahora con los cuidados de casa verás que la recuperación irá mucho mejor.

Esperamos noticias del día 22.

Besos y buen fin de semana

NORA dijo...

¡Olé mi niño!, que artículos más didácticos nos muestra; y como se nota que está muchisimo mejor.Pero aún le queda para ser el de siempre.

Creo que voy a tomar vacaciones de escribir, y le cedo el protagonismo y la creatividad, aunque ya sabeis que me teneis para lo que gusteis.

Besos.

peregrino dijo...

El bicho esta muerto y a esta hora enterrado. Y la odisea vivida durante el post operatorio poco a poco irá quedando como un lejano recuerdo. El relato de esos duros momentos pone los pelos de punta... !Qué será el haberlos vivido en primera persona? Pero ahora toca recuperarse y volver a la realidad cotidiana y agradable de la familia y las pequeñas cosas de la vida. ! A disfrutarlas, Amigo.