lunes, 1 de diciembre de 2008

INICIO LA PREPARACION SICOLOGICA

LA SICOLOGICA ,PORQUE LA FISICA , NO SE INICIA HASTA 48 HORAS ANTES Y SERA EN LA MAÑANA DEL VIIERNES CUANDO ME DEN .... EL TRATAMIENTO DIAGNOSTICO ESO SI CON SEDACION

Colonoscopia

Técnica de la colonoscopia.

La colonoscopia es una exploración que permite la visualización directa de todo el intestino grueso y también, si es necesario, la parte final del intestino delgado(íleon terminal).

Se utiliza a modo de prueba diagnóstica, permite la extracción de biopsias y la realización de terapéutica endoscópica.

Suele ser realizado por un gastroenterólogo.

Técnica [editar]

Previo a su realización el intestino grueso (colon) es preparado de tal forma que no queden residuos sólidos (mediante laxantes o catárticos). Se realiza un tacto rectal y se introduce por el ano un colonoscopio que es un tubo flexible con una cámara en su extremo. Se visualiza de manera progresiva los segmentos que componen al colon(recto, sigmoides, colon descendente, colon transverso, colon ascendente y ciego). En algunos casos se puede canular la válvula ileocecal para valorar el íleon terminal. Para visualizar el intestino es necesario introducir aire y el aparato tiene luz en su extremo distal que ilumina las paredes.

La colonoscopía puede ser llevada a cabo bajo sedación, en la cual se aplican medicamentos intravenosos, el paciente entra en un estado que permite realizar el estudio en donde no experimenta molestias durante el procedimiento. No es una anestesia general dado que el paciente despierta rápidamente en cuanto sea requerido y además respira por sus propios medios.

Utilidad [editar]

Tiene múltiples aplicaciones, algunas de las más frecuentes son:

  • Es el mejor estudio para detectar cáncer de colon. A su vez puede detectar pólipos que deben ser extraídos para su estudio (polipectomía endoscópica). La búsqueda y extracción de los pólipos del colon ha demostrado ser sumamente efectiva en la prevención del cáncer de colon.

1 comentario:

peregrino dijo...

!! Glup ¡¡ AAArg... Y a mi que no me gusta ni ponerme supositorios...